miércoles, 11 de abril de 2012

SCALIBOR: PREVENCION Y CONTROL




Los parásitos como los insectos(Phlebotomus spp.,Culex spp.),las garrapatas....son un riesgo para la salud.
Pueden transmitir diversas enfermedades.
Scalibor® ofrece una innovadora tecnología altamente eficaz para la protección contra estos parásitos.
Es muy fácil de usar;Inmediatamente después de su colocación alrededor del cuello del perro,se empieza a liberar el principio activo.Éste se distribuye de manera rápida y uniforme por la piel del perro hasta alcanzar todo el cuerpo.
Al contrario de lo que ocurre con los collares tradicionales,no se produce evaporación del principio activo con lo que se consigue una mayor eficacia y se evitan pérdidas de principio activo y olores desagradables.
Scalibor protege a tu perro durante 6 meses contra las picaduras del flebotomo(Phlebotomus spp) gracias a su efecto repelente y contra las enfermedades que éstos pueden transmitir(LEISHMANIOSIS)
y frente a la picadura de mosquitos culícidos como Culex spp.
Scalibor® es altamente eficaz y seguro para toda la familia.




¿COMO FUNCIONA Scalibor® ?


Su principio activo, la deltametrina, es un componente altamente lipofílico que se libera y se distribuye sobre la capa lipídica de la piel del perro, cubriendo todo su cuerpo, en una semana.
Por tanto, la innovadora tecnología de liberación constante de la deltametrina de forma directa y exclusiva sobre la piel del perro difiere de la mayoría de otros collares, en los cuales el principio activo se libera por evaporación. En estos otros collares antiparasitarios, una gran parte del principio activo se pierde y produce olor. Y solamente una fracción pequeña permanece para la protección del perro.
Con Scalibor®, el perro recibe la cantidad necesaria de deltametrina día tras día, durante 6 meses.
La deltametrina es una sustancia activa de la familia de los piretroides con un intenso y rápido efecto insecticida y acaricida tanto por contacto directo como por ingestión. Pasa a través del tegumento de los parásitos y actúa a nivel del sistema nervioso central, causando falta de coordinación, parálisis y, finalmente, la muerte de los parásitos. La deltametrina (DTM) está fuertemente unida al excipiente TPP (trifenil fosfato). Cuando ambos componentes están en contacto, se forma un complejo: DTM+TPP. La capa de plástico de Scalibor® está saturada de DTM+TPP. El principio activo se aloja en el interior del collar y se libera progresivamente -durante más de 6 meses- gracias al roce con la piel y el pelo del perro, permitiendo que la sustancia se una a la capa lipídica que recubre la piel del animal. El rápido efecto neurotóxico sobre los parásitos de la deltametrina consigue óptimos resultados en su acción antiparasitaria pues:
  • Desarrolla un efecto repelente, por lo que la mayor parte de flebotomos o garrapatas no llegan a alojarse en el animal, evitando de este modo que se alimenten.
  • Provoca síntomas nerviosos en los parásitos y evita que tanto los flebotomos como las pulgas y garrapatas lleguen a picar (efecto antialimentario).
  • Propicia la muerte de los parásitos (efecto letal)



Seguridad de Scalibor®

La deltametrina es una molécula antiparasitaria muy segura que no se absorbe por la piel. Los estudios de tolerancia realizados demuestran que el nivel de deltametrina en sangre es incluso inferior al límite de detección de los métodos de diagnóstico más sensibles (5 mg/ml). Una dosis oral de más de 300 mg/kg no es letal para el perro. Esto demuestra que la deltametrina es extremadamente segura.
Una ingestión accidental de Scalibor®sólo provocaría síntomas de falta de coordinación, hipersalivación y temblores, pero estos efectos desaparecerían en un periodo de 48 horas.
No se recomienda el uso de Scalibor®en cachorros menores de 7 semanas de edad. Sin embargo, se ha demostrado que la deltametrina es inofensiva en perras gestantes, lactantes y en cachorros de más de 7 semanas (los cachorros no destetados pueden absorber el principio activo durante todo el periodo de lactancia).
  • Protección frente a flebotomos

    Scalibor®proporciona una protección de 6 meses contra las picaduras de los flebotomos (Phlebotomus perniciosus) transmisores de la leishmaniosis. Así, al proteger Scalibor®al perro contra las picaduras de los flebotomos, lo protegerá también frente a la leishmaniosis.



    Eficacia frente a garrapatas.

    Scalibor®es altamente eficaz frente a las garrapatas debido a que la deltametrina es activa en todos sus estadios de desarrollo: larvas, ninfas y adultos e incluso en casos de infestación masiva:

    Ventajas para el propietario

    Scalibor® es seguro para toda la familia

    La innovadora tecnología de liberación constante y de forma directa sobre la capa lipídica, optimiza el aprovechamiento de la deltametrina de Scalibor®. Esto constituye una gran diferencia con respecto a otros collares en los que la liberación por evaporación hace que buena parte del principio activo se deposite en el suelo y en el entorno del perro.

    Scalibor® se muestra completamente eficaz incluso cuando el perro está mojado

    Por tanto, no es necesario retirar el collar si éste entra en contacto con el agua. Esto constituye una ventaja muy importante frente a otros collares, sobre todo en las zonas de alta pluviometría.

    Scalibor® no huele

    Scalibor® es inodoro, de manera que no provoca molestias ni al perro ni a su propietario permitiendo el contacto habitual con la mascota.

    Scalibor® es eficaz durante 6 meses

    Gracias a su larga duración, hasta 6 meses, Scalibor®resulta muy asequible para los propietarios.




  • Consejos de uso

    • Cómo colocar el collar Scalibor®
    • Se recomienda quitar con un trapo humedo el polvillo del collar Scalibor®antes de su colocación
    • Coloque el collar dejando un espacio de dos dedos entre cuello y collar, facilitando así el roce y la liberación de la deltametrina
    • Corte el exceso de collar dejando 5 cm tras el pasador.
    • Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar.
    • Scalibor®necesita una semana para llegar a su máxima eficacia. Es el tiempo que tarda la deltametrina en extenderse por todo el cuerpo.
    • Se han observado algunos casos de reacción alérgica local. Retire el collar, espere 48 horas y vuelva a colocarlo. 
    • El collar puede empezar a ser utilizado a partir de las 7 semanas de edad del cachorro.
    • No se debe utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas.




    PARA CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario